• Foto de IBONES DE ANAYET

2,8
5,7

Vista 1959 veces, descargada 74 veces

cerca de Formigal, Aragón (España)

Ruta clásica a los Ibones de Anayet desde la estación de esquí de Formigal (Corral de las Mulas, puerta del sector Anayet).
Al principio intentamos subir remontando el curso del riachuelo que queda a la izquierda de la carretera, pero el sendero era poco evidente y al final se perdía, por lo que regresamos a la carretera. Para evitar esto, caminar este tramo de asfalto hasta llegar al parking de Anayet y allí entrar a mano derecha en el sendero señalizado con marcas blanquirojas.
Seguimos este sendero en progresión ascendente hasta llegar al ibón que se encuentra al pie del Pico Anayet. La vista el preciosa también hacia el Midi D'Ossau.
Bordeamos el ibón y retomamos el sendero hasta encontrar un claro desvío a la izquierda.
Seguiremos por este sendero, señalizado con marcas blanquiazules, que nos lleva hacia una zona que los esquiadores de Formigal reconocerán como la pista Pipos (la que tiene acceso con Ratrack) y por ella descendemos hacia la Cabaña de la Glera, terminando en la pista del mismo nombre.
A partir de aquí las marcas no son tan evidentes y en algunos tramos caminaremos campo a través, siempre siguiendo la línea evidente de regreso al inicio de la ruta.
Atravesamos la pista Solano bajo el telesilla y vamos perdiendo altura por una suave cresta que nos deja en la cabaña de transporte del Freeride.
Ruta sencilla y muy bonita, además del paisaje vimos bastantes buitres, marmotas y unas ranas minúsculas.