Fecha de subida 6 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

2,5
5,0

cerca de El Portalet, Aragón (España)

Ibones de Anayet desde el aparcamiento del Portalet Formigalpor el collado de Batallero y la Glera

Hoy nos hemos ido de excursión a los ibones de Anayet, seguramente uno de los lugares más bonitos que podemos visitar en el Valle de Tena y hay unos cuantos... Para evitar el tramo de pista asfaltada que sale desde el corral de las Mulas, punto habitual de inicio de esta excursión, hemos decidido salir mejor desde el aparcamiento del Portalet (Formigal) a la entrada del valle de Espelunziecha. Desde el aparcamiento subiremos hasta el collado de Batallero donde termina uno de los telesillas del sector y luego continuaremos hacia el sector de la Glera flanqueando la cresta de los Farallones y luego por un balcón natural sobre el barranco de Culibillas hasta enlazar con el sendero de la GR-11 justo antes de entrar en el llano de los Ibones. Un paisaje de escandalo! y en esta época del año para disfrutar de la abundante y variada flora.
Excursión muy fácil e unas 4 o 5 horas se puede realizar

• Foto de 20k

20k 06-ago-2018

Ya llevarás las 50 rutas de chandrios

CHANDRIOS 🐐 06-ago-2018

Este año 40 y subiendo en septiembre voy a dejar plano el Pirineo. Gracias por la valoración 😉
    ¡¡¡¡¡¡MUCHA MONTAÑA!!!!!!🐐

• Foto de //////EL PERA////

//////EL PERA//// 06-ago-2018

Bonita foto la del ibón ,

CHANDRIOS 🐐 06-ago-2018

El paraje es para gastar la memoria de la cámara un 10 de ruta 😉

• Foto de Charly mañico

Charly mañico 06-ago-2018

Guapa ruta con esas fotos dan ganas de ir ya veo que no paras un saludo chandrios

• Foto de Jon Otaduy

Jon Otaduy 06-ago-2018

Como bien dice Charly, dan ganas de ir allí ahora mismo. Que suerte la tuya poder recorrer Pirineos, y estas rutas en concreto con ibones y senderos que no son tan increiblemente jodidas como por ejemplo hacer cima al Monte Perdido o cualquier otro 3000, pero que igualmente puedes disfrutar de unos parajes y vistas de ensueño. Envidia sana tio, pero me cago en la p, yo quiero ser tu ahora mismo y poder hacer esas rutas, jajaja.
    Sigue así, aprovechando la ocasión, que estas oportunidades muy pocas veces se tienen en la vida.
    Un saludo campeón!

CHANDRIOS 🐐 07-ago-2018

Gracias Charly por la valoración hay que aprovechar el verano que luego estos parajes estarán congelados y estaré todo el invierno comiendo uñas un saludo campeón 😉

Gracias Jon por esta cacho valoracion eres un crack lo de hacer cimas si que me va he hecho alguna 2400m cómo el Moncayo o el Castillo de Acher ya llevo en mente este otoño hacer un 3000 que también hay buenas vistas desde las cumbres y lo de subir tanto a pirineos es que me pilla a 1 hora y 45 minutos valles como el de Hecho, Tena,Anso,Ordesa.... por no decir la Sierra de Guara a una hora de casa osea estoy rodeado de grandes rutas como no voy a aprovechar llevo el monte en las venas😉 un saludo Jon y ya sabes
    !!!!!!MUCHA MONTAÑA¡¡¡¡¡¡🐐

• Foto de Alfredo Barberan

Alfredo Barberan 07-ago-2018

Ruta muy bonita y recomendable. Muy bien explicada

CHANDRIOS 🐐 07-ago-2018

Gracias por la valoración si es muy recomendable y fácil al principio un poco fea pero al final gana enteros un saludo🐐

• Foto de Cristian Moldovan

Cristian Moldovan 08-ago-2018

Si es que no paráis, ahora seguramente estaréis escalando el volcán 🌋 🐑 seguid así! Mucha montaña!!

• Foto de jonesnaolai

jonesnaolai 15-ago-2018

Muy bien

CHANDRIOS 🐐 16-ago-2018

Gracias por la valoración jonesnaolai
    Me alegra que te allá gustado un saludo y a seguir disfrutando de la montaña😉

• Foto de Diario de un Caminante

Diario de un Caminante 01-sep-2018

Hola.

He subido a los ibones (más bien al pico Anayet) por Canal Roya y desde el Corral de las Mulas, pero nunca por aquí. Quiero ir con los chicos hasta los ibones, que tal es el sendero para ir con niños y sobre todo hay mucho tramo de camino por medio de las pistas o apenas se ven ...

Un saludo

CHANDRIOS 🐐 01-sep-2018

El primer tramo es la pista de esquí de batallero un poco empinada lo demás es sendero para ir con niños perfecto un saludo😉

• ikerliza88 06-mar-2019

Buenas!! Me gustaría hacer la ruta en semana santa, supongo que estará nevado y la intención es hacerla con raquetas. Se puede hacer? Es más complicado? Más tiempo?

CHANDRIOS 🐐 06-mar-2019

Te aconsejo si la haces con raquetas la hagas desde el Parking de Anayet la subida por el barranco de Culivillas es la subida clásica un saludo

• Foto de Diario de un Caminante

Diario de un Caminante 06-mar-2019

Salvo que cambie el tiempo (no tiene pinta) complicado que haya nieve en Semana Santa. De hecho las caras Sur están sin nieve y la Norte poca y duras. Esperamos que cambie, sino nieve y con el calor que está haciendo ...