Fecha de subida 21 de julio de 2016

3,6
7,2

Vista 2072 veces, descargada 157 veces

cerca de Formigal, Aragón (España)

Aparcamos el coche en el pequeño parking (Anayet) en la carretera A -136 que va de Formigal a Portalet. Iniciamos la ruta caminando por carretera asfaltada hasta llegar a la estación de Sky Anayet, pasaremos por las instalaciones de la estación y por debajo de los arrastres adentrándonos en el Barranco de Culivillas. Ascendemos siguiendo el riachuelo que baja desde el ibón de Anayet hasta encontrarnos con los Ibones y el Anayet de frente, vistas impresionantes de los Ibones, con el Anayet de frente y el Midi d´Ossau a nuestra derecha. El descenso lo realizaremos por la misma ruta.
Avituallamiento

Astación de Sky Anayet

Lago

Ibones de Anayet

Collado de montaña

Collado del Anayet

• Foto de Jorge Asensio Marques

Jorge Asensio Marques 13-jun-2017

Un ruta de inicio sencillo por las pistas de sky de Formigal. La cosa se complica un poquito, pero sigue siendo sencilla cuando te desvias para subir a los Ibones. Quizás en Junio, los riachuelos bajan con bastante agua y no están muy bien para cruzar, pero si hacer calor no te importará mojarte un poco..el resultado final merece la pena..