Fecha de subida 15 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

3,6
7,1

cerca de Benasque, Aragón (España)

Ida y vuelta.
Fácil de seguir está señalizada, y hay algunas fuentes.
Distancia: 14 km , ida y vuelta.
Las lagunas de Escarpinosa, el Ibón azul y el Ibón verde son uno de los rincones más encantadores de la zona de Benasque, hay una subida bastante pronunciada después de unos kms de llaneo por pista, esta subida nos deja en el Ibonet de Batisielles y desde aquí cogemos el desvío a la izquierda, tras otra subida bastante entretenida en vereda, entre arroyos y alguna cascada llegamos a este maravilloso enclave bajo la atenta mirada de la mole del Perdiguero que nos queda al otro lado del valle.

Aparcamiento

Precioso lugar

• Foto de Pedro Poves Gil

Pedro Poves Gil 05-sep-2019

Más rápida de seguir que lo detallado por los compañeros que reportan datos de la ruta. Sobre todo en la bajada. Aunque muy exigente la media hora de ascensión final. Imprescindibles bastones para hacerla facil

• Foto de jmarcosmontero

jmarcosmontero 10-ago-2020

Track excepcional, excursión inmejorable. Subidas entre bosques de pinos y hayedos. Alguna que otra grimpada para hacer del camino más ameno para los peques y unas vistas increíble de todo el valle de Estos. Ruta muy recomendable para personas acostumbradas andar por montaña. Saluts i Muntanya.