Fecha de subida 11 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

2,0
4,1

cerca de Benasque, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 31/10/2016

Excursión desde el refugio de Estós hasta el ibonet de Batisielles.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO: :
Tenemos que llegar previamente hasta el refugio de Estós, desde donde parte la excursión.
Para ello tenemos que llegar hasta Benasque y desde allí cruzar la localidad como si fuéramos a la Besurta y a unos 3 kms tras dejar Benasque y justo al poco de cruzar al otro lado del río Ésera vemos una pequeña carretera asfaltada a mano izquierda que nos lleva al aparcamiento de San Jaime, donde aparcaremos el coche. También lo podemos dejar un poca antes y más abajo justo a la altura del camping Aneto, pues desde allí parte una senda que en 10 minutos nos conduce al parking de San Jaime. Obviamente llegar hasta este parking es la mejor opción.
Allí mismo tenemos las indicaciones que nos llevarán hasta el refugio de Estós por la GR-11 en unas 2:30 horas.

- RUTA::
Desde el refugio nos dirigimos en dirección sur, para bajar hasta el cauce del río Estós y cruzando al otro lado de la vertiente, seguir ya por allí.
La senda es fácil de seguir y muy cómoda, pues aunque tiene varias subidas y bajadas en conjunto no exige demasiado esfuerzo.
El recorrido es muy bonito, todo el tiempo caminando por bosque.
Llegamos pronto al ibonet de Batisielles y nosotros desde aquí ya nos volvimos al refugio pues se hacía de noche, pero si se quiere en unos 30 minutos se puede llegar también al ibón de Batisielles, mucho más grande y espectacular.
La vuelta la hacemos por el mismo camino.