Fecha de subida 25 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

1,7
3,5

cerca de Aspurz, Navarra (España)

GRUPO DE SENDERISMO – CLUB TENIS PAMPLONA - SALIDA NO OFICIAL REALIZADA AL
IDOKORRI DESDE AIZPURGUI/ASPURZ EL 2017/07/23

Ascensión y denominación: Idokorri 1.071 m.
Otras denominaciones: Idocorri, Idocorry, La Carrasquera, y Sierra de Idocorri.

Observaciones: Track manual por no estar grabado el recorrido, se ha usado en la subida el Track de SUA y en el descenso manual para recomponer el itinerario realizado de ida y vuelta por el mismo recorrido.
Interesante recorrido en el que se cruza la Foz de Santa Coloma, y avistando la Foz de Arbaiun, la Sierra de Leyre e Illón.

Situación: Navarra, Valle Romanzado (Urraul Ekialdekoa)
Acceso: A 21, NA 178, NA 2112 a Aspurz
Aparcamiento: Cta. Aspurz a la izda, explanada de la SL, a la dcha., un par de casas.

Tiempo en movimiento de la circular: 2 h. 45´ aprox.
Tiempos parados: 1 h. 15´ aprox.

Itinerario: Desde el aparcamiento tomamos la SL.NA 111 que se dirige hacia la Foz de Santa Coloma por la senda junto al curso del río Zaraitzu /Salazar camino con fuerte vegetación y acoplado a la ladera de la montaña, seguimos el sendero balizado de la Foz de Aizpurgi/Aspurz hasta alcanzar el puente que cruza la Foz de Santa Coloma, se continua ascenso por la SL hasta alcanzar la señalización de hito abandonando la SL y ascendiendo hacia el Idokorri por zona boscosa con algunos claros que nos dejan ver el paisaje, en su tramo superior tomamos dirección (N) alcanzando una zona de encinar alcanzando la zona de la cornisa de la arista oriental, seguimos senda marcada con cairns/hitos junto a la cornisa, buenas vistas sobre la Foz y del entorno, siguiendo el sendero en el pinar hasta la cresta meridional donde avistaremos la Foz de Arbaiun y la sierra de Leire hasta alcanzar la cumbre y su buzón montañero cumbre rodeada de pinos y encinas.
Precaución en el buzón que hay un avispero.
Regreso por el mismo itinerario hasta el aparcamiento.