Fecha de subida 22 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

4,6
9,2

cerca de Aspurz, Navarra (España)

Aunque esta ruta, en gran medida, se realiza por caminos y sendas, también tiene partes del recorrido que va por terreno abierto. Pienso que esta cuestión no supone dificultades especiales, pero avisado queda.

A la bajada de Idokorri, en un recodo de la pista veo un sendero que se adentra entre el espeso matorral y pienso que puede acortar la vuelta planificada, lo marco con un W P "Sendero" y lo sigo a ver que pasa. La realidad es que aparentemente va hasta dos feos puestos de caza y a partir de estos se diluye. La perspectiva para continuar es un matorral impenetrable en un suelo díficil, marco otro Wp "Fin" y media vuelta a continuar con la comodidad de la ruta planificada previamente. He preferido no suprimir este apéndice del Track, para que se vea; si alguien desea continuarlo, es cosa suya.

En el tramo final de regreso , después de Peñasca, en lugar de volverme a la pista por la que se inicia el recorrido, me decido a atajar bajando una ladera pronunciada sin sendas aparentes. Si no se desean esta clase de "aventurillas", basta con enlazar descendiendo desde Peñasca a la visible pista y asunto concluido.

Recorrido realizado el día 20 de mayo de 2017.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.