Tiempo en movimiento  2 horas 22 minutos

-1 m
3,4
6,8

cerca de Gajano, Cantabria (España)

Ruta de senderismo
La ruta parte desde el IES La Granja, atraviesa la localidad de Heras, y continúa enlazando con el Camino de Santiago, hasta Santiago de Cudeyo. Allí se toma un camino, bien señalado, alternando fuertes pendientes con zonas más llanas.
En un cruce de caminos que indica Pico Llen por dos itinerarios, se ha de coger el que va hacia la derecha subiendo, al oeste. El resto de cruces hay carteles señalando Castro de Castilnegro, nuestro objetivo.
El descenso se hizo por el mismo trazado hasta Santiago de Cudeyo, regresamos por la carretera hasta la N-635 que atravesamos para regresar al Instituto. El último tramo discurre por un sendero privado del CIFP La Granja

Ruta de gran interés paisajístico, biológico, geológico, ambiental, histórico y etnográfico

Ruta grabada con el teléfono móvil.

Dirección oeste

Collado de montaña

Barómetro, higrómetro. Vistas a Penagos y Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cruce de regreso

Finca privada. La Cabrita. CIFP La Granja.