3,0
6,0

cerca de Arguayo, Canarias (España)

Ruta bonita por el entorno del Parque Nacional del Teide sin llegar a estar dentro de él. Progresamos la marcha por terreno muy variado,asfalto,malpais, picon,pinocha,pista pedregosa y pinar. Se pueden apreciar bonitas vistas del norte y del sur asi como Teide,Pico Viejo,Montaña Samara y Chinyero. La bajada de la montaña de dos hermanos se hace por el picon (algun@s la hacen hasta corriendo) y la de Iferfe de arriba por un antipatico y estrecho sendero lateral que tiene algo de pinocha (cuidado con los resbalones) en mi opinión, sin peligro alguno.

Atajo a la derecha

Este atajo es para evitar la curva de la pista demasiado larga.

Desvio campo a través

Ultimo tramo de la ruta, conveniente seguir con gps aunque el objetivo final que es la carretera esta siempre a la vista.

Final Iferfe

Final Malpais Iferfe

Inicio Iferfe

Inicio Malpais

Esta señalado con mojones, de todas formas el objetivo es llegar a la falda de la montaña de las Cuevitas que la tenemos a la vista enfrente.