Tiempo en movimiento  3 horas 6 minutos

Fecha de realización mayo 2019

3,6
7,2

cerca de Igeldo, País Vasco (España)

Ruta circular desde el parking del camping del monte Igeldo. Recorremos parte del Camino de Santiago hasta llegar a la cima de Kukuarrri y volvemos visitando las cimas de Tontortxiki y Mendizorrotz.

Inicio de la ruta en el parking del camping del monte Igeldo.
Giro a la izquierda siguiendo el cartel hacia Bustinzuri Bidea. Comenzaremos a caminar sobre asfalto y llegaremos a ver el mar.
Vemos la primera señal del Camino de Santiago. A partir de aquí las seguiremos hasta casi llegar a Kukuarri.
Siguiendo las indicaciones del Camino de Santiago, giramos a la izquierda.
Giro a la izquierda siguiendo las marcas del Camino de Santiago.
El camino pasa de estar cementado a ser una senda entre sombríos árboles. Siguen las indicaciones del Camino de Santiago.
A la izquierda del camino, en la sombra, una fuente nos permitirá refrescarnos.
El camino sale del bosque y transita por un entorno más abierto. Seguimos las indicaciones a la izquierda con el mar a nuestra derecha.
Nuevo giro a izquierda, siguiendo la curva.
Seguimos recto por las indicaciones del camino de Santiago.
Giro a la derecha hacia pista cementada.
Giro izquierda con marcas de Orio
Llegamos a un panel informativo. Aquí no haremos caso a las marcas, y giraremos a la derecha, en dirección a Kukuarri.
Tomamos el camino de la izquierda hacia el portón.
Cruzar portón y adentrarse en pista con preciosas vistas del mar.
Giramos a la derecha
Cima de Kukuarri con preciosas vistas.
Tras volver al panel con marcas blancas y rojas avanzamos y giramos a la izquierda, siguiendo la carretera. Mientras vayamos por la carretera, el mar quedará a nuestra izquierda.
Cruzar portón hacia Tontortxiki
Túmulo en la cima de Tontortxiki
Giro a la Derecha hacia zig zag de ascensión a Mendizorrotz
Cima de Mendizorrotz con preciosas vistas.