Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Igueste de San Andrés a Playa Antequera (vuelta en Zodiac)

Tiempo en movimiento

una hora 30 minutos

Tiempo

2 horas 47 minutos

16 de agosto de 2020

agosto 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Casas de Abajo, Canarias (España)

Ruta con vistas increíbles desde Igueste de San Andrés a Playa de Antequera.
Nosotros hicimos la ruta con vuelta el WaterTaxi (se reserva con antelación - 15€).
La ruta comienza en Igueste de San Andrés. El principio de la ruta está muy bien señalizado hacia “El Semáforo”. Ahí comienza una subida bastante pronunciada, que se vuelve aún más pronunciada conforme vas llegando a la cima. La subida se prolonga aproximadamente 1,5km y las vistas son espectaculares. Una vez superado este esfuerzo inicial la ruta discurre con bastante comodidad.
Llegamos a un cruce en el que se separa el camino entre “El Semáforo” y “Antequera”. Nosotros optamos por no tomar el desvío hacia El Semáforo y seguimos directamente dirección a la Playa de Antequera.
A partir de este tramo el sendero sigue de manera bastante intuitiva, a pesar de no estar muy señalizado, por el interior de la montaña, siendo casi todo el camino en bajada.
Una vez rodeada la montaña, comenzamos el último tramo (1km), en el que bordeamos el acantilado antes de bajar hacia la playa. Este último tramo es quizá el más peligroso, ya que el sendero se estrecha bastante, llegando a convertirse en un mero camino que se intuye entre las piedras, con un cortado bastante pronunciado (puede impresionar bastante a aquellos con vértigo).
Una vez superado este tramo llegamos ya a la bajada hacia la playa; donde podremos disfrutar de una playa salvaje y preciosa, de fina arena negra y agua cristalina.