Fecha de subida 1 de julio de 2014

Fecha de realización junio 2014

2,8
5,6

cerca de Guirguillano, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Paseo por Guirguillano .

Ruta circular partiendo de Guirguillano donde visitamos la parroquia de San Pedro de planta protogótica y de comienzos del S XIII .
Abandonamos el pueblo en dirección Artazu . A los pocos metros sale una pista a la derecha por donde nos dirigimos al desolado de Sorakoitz hoy en ruinas .
Una vez visitado volvemos sobre nuestros pasos siguiendo el camino de ascenso pasando varios cruces .

En un momento determinado abandonamos la pista cruzando una alambrada para ascender por un pinar a la cima de Axixuri marcada por un cahir .
Desde la cima vamos por una senda marcada por unas cintas de plástico rosas hasta llegar a una balsa . Justo en esta balsa llega la calzada romana ascendiendo desde Cirauqui .
Tomamos una nueva pista en dirección al menhir de Iguste .
Desde este punto continuamos por senda para llegar a la cima de Iguste desde donde podemos visualizar tierra Estella .

Volvemos al menhir tomando un nuevo camino en dirección a la balsa desde donde a través de antiguas sendas retornamos a Guirguillano .