Fecha de subida 17 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

6,3

cerca de Puentedeva, Galicia (España)

II Open Xistra 25 km. Pontedeva 2015

Bonita e interesante andaina organizada por el Club Xistra en su segundo Open de regularidad, esta vez en Pontedeva, Ourense.
El trazado parte desde el edificio del Concello de Pontedeva bajando hasta el río Deva. Luego se sigue el sendero PR-G 176 hasta Entreríos. Allí se asciende hasta la aldea de Deva para, luego, volver a Entreríos. Se pasa por la bonita área recreativa de Freáns y enlazamos con el PR-G 175. Volvemos a ascender para llegar a Trado y al Monte de San Xusto primeramente y luego a O Monte Portela para regresar por Trado Pequeno y volver al precioso cauce el río Deva que nos llevara hasta nuestro punto de partida.
La andaina discurre, en gran parte, por las orillas del río Deva, tanto en su margen derecho como izquierdo y tiene ya en su parte final la ascensión a los montes que se hace en una buena parte campo a través al puro estilo TodoToxo, cosa que a pesar del desnivel nos ha gustado mucho.
La zona del río es apta para todos los públicos con la posibilidad de hacerla mas corta y de forma circular, muy bien marcada con las indicaciones de los PR-G y muy recomendable por la belleza de sus paisajes.
Gracias a Club Xistra por esta gran andaina.

TodoToxo. Puro Monte.

Nota: Ver las fotos de los waypoints para mas info.