Fecha de subida 9 de abril de 2017

cerca de Zubia, Andalucía (España)

Salida sobre las 04:00 de la mañana, después de un buen desayuno, desde el polideportivo de la calle Everest, por la cuesta de Corvales de la Loma de Brevanegra, Collado del Tejarillo, dejando a nuestra izquierda el Cerro del Ladrón 1.212 m. bajando paralelos al arroyo Gil Lo pez, paraje Hoya del Moro y subiendo por el Carril del Cortafuegos,cortijo de Parejo, dejando a nuestra derecha la Umbría de Miclara, indicador Boca de la Pescá,continuando hacia Cerro Redondo 1.345 m. paralelos al Barranco de Satajardas, dejamos a nuestra izquierda la urbanización Cumbres Verdes, continuamos por el camino de las Satajardas, y giramos hacia el paraje el Puntal, por los Tajos al cortijo de Huenes, rodeamos Cerro Redondo 1.281 m. para subir hasta el cortijo Bar Hervidero donde desayunamos, continuamos por la Cañada Real de Padul al pico Veleta, avituallamiento en las proximidades Collado de las Chaquetas, dejamos a nuestra izquierda el Cerro de las Chozas 1.922 m. Collados del Tejo y de Martín, a nuestra izquierda el Pico Trevenque 2.083 m. y un poco mas adelante el Trevenquillo 1.834 m. Casa Forestal cortijo Fuente de la Cortijuela, dejamos a nuestra derecha el Cerro del Cocón 1.856 m. Casa Forestal, Fuente de la Sabina, Loma de Enmedio, Quebrantajares, Tajos del Fuerte y Tajo Colorado, avituallamiento comida, Cerro Sevilla, Loma de Licerá, urbanización Cumbres Verdes, cortijo y casas rurales Balzain, Barranco de los Corvales, cuesta del mismo nombre, por el camino de los pinos de Pareja, llegamos a la Zubía, hasta el polideportivo donde iniciamos nuestro recorrido.