Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de Ilurdotz-Puno-(858)-Kozkorro(868)-Txindilamendi(889)

Tiempo

3 horas 54 minutos

16 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Zuriáin, Navarra (España)

Salimos de Ilurdotz buscando la parte alta del pueblo y seguimos por pista con una pendiente exigente hasta que se acaba, salimos a un descampado donde se ve una alambrada con un paso de dos escalones de madera la pasamos y ahora sí que no hay senda, además la cobertura es pésima, así que intuitivamente vamos avanzando hasta encontrar una nueva alambrada hay un tramo que está en el suelo la pasamos y seguimos buscando la pista que damos con ella andando por una senda que hemos encontrado, una vez en la pista avanzamos con comodidad aunque con buena pendiente hasta dar con otra que es por la que vamos a transitar gran parte de la ruta, pasamos la alambrada por el paso que hay y giramos a la izquierda para ir a buscar el monte Puno, dejamos unos metros la pista y encontramos un puesto de palomas, a partir de aquí el monte está muy sucio y damos la vuelta y volvemos por la pista hasta el punto donde cruzamos la alambrada y continuamos recto por la pista llegando al Kozkorroque está en la misma pista, continuamos y llegamos al Txindilamendi, ligero almuerzo y continuamos por la pista hasta dar con otra y giramos a la derecha internándonos en el bosque que ya apetece por el día de calor que hace hoy, la polilla del boj ha estado presente en toda la ruta pero una vez en el bosque su presencia se hace hasta molesta para andar, seguimos en franco descenso y con buen camino llegamos al despoblado de Belzunegui, donde está la ermita de San Cristóbal, continuamos por senda en el bosque y descendiendo hasta encontrar una pista que rápidamente nos lleva a Ilurdotz