• Foto de Incachaca - Hamapaturi (alto)

Tiempo en movimiento  2 horas 23 minutos

Fecha de subida 29 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

1,5
2,9

cerca de Rinconada, La Paz (Bolivia)

Caminata full day por las montañas altiplanicas de La Paz, partimos a las 09:00 desde Villa Fátima, terminal minasa, tomar un transporte que pase por la cumbre y bajarse en la quebrada de río que indica el mapa, esta quebrada es pasando por carretera la represa y la segunda laguna.
Encontrar un camino carretero que pasa por detrás de la quebrada y desde ahí seguir la ruta.
El sendero pasa por valle andino, alto andino y Nival en la parte más alta de la montaña. Haciende desde los 4400 hasta 5000 msnm para volver a bajar hasta 4300 en Hamapaturi.
Esta ruta llega a la represa de Hamapaturi por parte alta de la montaña donde se puede ver las 4 represas.
Desde las cascadas de hamapaturi, se camina una hora aproximadamente hasta la siguiente comunidad donde hay transporte público que te llevan hasta pampahasi, que es la salida más rápida hacia el centro.