Descarga

una hora 23 minutos

29 de junio de 2016

junio 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Algete, Madrid (España)

Circuito de iniciación a la caminata y caminata rápida para aquellos que ya tienen experiencia en el deporte y practican habitualmente rutinas de entrenamiento de otras disciplinas. Igualmente esta ruta puede ser empleada como circuito de Bike y Runners.

El circuito es de una dificultad baja y la exigencia dependerá de la intensidad con la que se realice, pudiendo llegar a muy exigente dado al carácter "rompe piernas" de su trazado pues tiene numerosas rampas en ambos sentidos, bajada/subida.

Si el circuito se realiza a una intensidad baja es ideal para iniciarse además de ayudar a la realización gracias a su vegetación y arboleda que proporciona sombras y de ese modo extiende el número de horas al día en las que podemos realizar la ruta en temporada de calor.

Este trazado corresponde a la ruta circular de las sendas de Cobeña. El ayuntamiento de Cobeña tiene creadas y publicadas varias rutas de dificultades/exigencias variadas dentro de la dehesa. También tienen información sobre las especies que la transitan y el estado de conservación de los senderos es muy bueno. Sería genial que poblaciones vecinas tomaran ejemplo e hicieran lo mismo.

En la zona de Algete hay un caminante aficionado y usuario de Wikiloc al que le gusta mucho caminar por la dehesa y tiene publicadas numerosas rutas variables de las que el ayuntamiento creó. Es recomendable, si tenéis interés en caminar por la dehesa, comprobar lo que este otro aficionado nos propone. El nick de Wiki es juanfelipe62