Coordenadas 1941

Fecha de realización septiembre 2015

4,3
8,7

cerca de Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Se presenta travesía integral en el Parque Natural de Sierra Nevada compuesta por un total de 14 ascensiones a cumbres que superan los 3000 metros de altura a lo largo de 2,5 días.

Mostramos el SEGUNDO Track (2º día) en el que también se han requerido más de 9 horas de travesía dando inicio en La Laguna de las Calderetas desde donde hemos pasado, lejos de nuestras previsiones, una fría noche y finalizando en el Refugio Vivac libre La Carihuela.

Cabe destacar en esta 2ª jornada la alta distancia recorrida por alta montaña, más de 17 kilómetros, los enormes e impresionantes barrancos como son El Barranco de las Calderetas del Goterón, las elegantes lagunas, aunque con escasa agua en esta época del año, como son la Laguna de la Mosca, Siete Lagunas y Laguna de la Caldera, el arriesgado paso de La Cadena justo antes de llegar al Refugio Vivac La Carigüela, y, como no, el habernos elevado hasta el techo más alto de España: el majestuoso pico Mulhacén.
No hay que olvidar tampoco las vistas paisajísticas que, desde el tímido y silencioso pico de La Alcazaba y su loma nos regaló la mañana de este sábado y la primera nevada otoñal de este 2015 a los pies del Veleta. (Cumbre que a la mañana siguiente coronaríamos libre de mochilas tras haber pasado la noche en el Refugio Libre de La Carihuela).

El enlace a la tercera jornada de esta integral se puede ver pinchando "Ver más" o en la siguiente dirección:

Río

Recogida Agua del Goterón

Recogida Agua Siete Lagunas

Barranco de las Calderetas

Cascada

Riesgo

El Campanario ( Paso con Cadenas)