• Foto de Integral Sierra Tejeda - Almijara.

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 25 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

cerca de Alcaucín, Andalucía (España)

• Foto de Ventolero

Ventolero 20-oct-2013

Que pasada!!
    Enhorabuena por el Blog.

• Foto de Sky Runner

Sky Runner 01-feb-2014

Excelente ruta. ¿La bajadita directa desde la cumbre del Lucero hasta el Pto. de Frigiliana de lo más gracioso, verdad?...jejeje. Aunque, perdona que os corrija, y no os lo toméis a mal, pero eso no es exactamente la integral completa. De hecho no me cuadra ni en distancia ni en desnivel con la que yo hice en Mayo de 2011 que fueron unos 72Km y 6.700m D+. Por lo que veo te has dejado unos cuantos picos importantes sin subir como Dos Hermanas y La Chapa, Tajos de la Mota, Lucerillo, Cresta de Rajas Negras, El Cisne, Salto del Caballo, Almendrón.
    E incluyo el Almendrón porque yo desde el Navachica mejor que tirar por el Alto de la Cuesta del Espartal y el Cielo tiraría mejor por los Tajos del Sol y el Almendrón que son mucho más bonitos y técnicos.
    Aunque si se quiere rizar el rizo, tras bajar del Almendrón hasta la fuente del Esparto para coger agua se puede subir también al Cielo por el sendero (bastante perdido) que parte del Barranco de los Cazadores y luego bajar por el Cortijo de la Civila hasta El Pinarillo y las Cuevas de Nerja. Pero eso ya es muy heavy hasta para mi, jeje.