Tiempo en movimiento  5 horas 14 minutos

Fecha de realización febrero 2019

5,0
9,9

cerca de Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Comenzamos nuestra ruta recorriendo parte del Barranco del Rio Genil y atravesando los Puentes Colgantes sobre los Arroyos de las Animas y del Rinconcillo que nos dejaran en el inicio de la Vereda de la Estrella en este recorrido invernal que nos hara disfrutar de principio a fin. Nuestro recorrido nos lleva ha atravesar los
Puentes Colgantes que estan en paralelo al rio Genil y llegamos al inicio de la Vereda de la Estrella para desviarnos y subir hasta Las Hortichuelas, desde aqui por un serpenteante sendero y atravesando La Loma de las Rascas llegamos al Cortijo del Hoyo donde ya divisamos las cumbres nevadas y lo imponente de la figura de los tresmiles. Seguimos por el trazado de la antigua acequia de Haza-Mesa en continuo ascenso hasta la Morra de Haza-Mesa aqui el espectaculo del circo glaciar ya supera nuestras espectativas y solo nos queda ir disfrutandolo a cada paso, paso que damos con precaucion pues la nieve helada nos frena en nuestra progresion e incluso variamos el trazado y la intencion de hacer cima en el Puntal de las Cazoletas 2210 msnm. Recorremos toda la Loma de Haza-Mesa hasta que divisamos el Cortijo del Hornillo hacia el cual nos dirijimos en fuerte descenso y campo atraves.
Desde el Cortijo del Hornillo pasando por su Charca y su Fuente descendemos por un precioso sendero que recorre un bosque de robles, el paisaje invernal que nos acompaña es impresionante y nos conduce hasta la Vereda de la Estrella donde iniciamos el descenso, compartiendo charla, paisaje y el gusto de una jornada en Sierra Nevada que nos satisfasce los sentidos.