2,6
5,3

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta pensada para llegar hasta Abantos pero por la cantidad de nieve que había nos obligó a reducirla. En la pista que va desde el puerto de Malagón hasta la GR-10 el espesor de la nieve era de entre 30 centímetros y un metro.

Iniciamos por debajo de la presa del Romeral, en esta ocasión en una calle cercana ya que el aparcmaiento habitual estaba helado. Subimos al encuentro del camino del Horizontal y ascender por el sendero que nos lleva hasta el encuentro con la pista. Llegado al puerto de Malagón disfrutamos de las vistas de zona de Ávila, el embalse de El Tobar estaba congelado, y tomamos una pista a la derecha. De camino pasamos por la Cruz de Rubens y admiramos las vistas de San Lorenzo y Las Machotas, para continuar hasta el cruce con la GR-10. Si la subida hasta Malagón, en el tramo final, resultó dificultosa con grosores de nieves por encima de los 30 centímetros, la pista fue impresionante con zonas por encima de los 50 centímetros. Decidimos no llegar hasta Abantos, el avance ya era muy lento, y descender pasando por el Cevurnal y utilizando la GR-10 (o camino de los Gitanos como nos informó que se llama así Juan Pablo) y volver hasta nuestro origen.

Preciosa ruta, muy conocida, pero que con la cantidad de nieve que había la convierten en algo especial y muy divertida.

DISTANCIA TOTAL: 11,3 kilómetros.
DESNIVEL ACUMULADO: 640 metros.
TIEMPO TOTAL: 4 horas y 2 minutos.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas y 10 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO: 3,55 km./hora.