Fecha de subida 29 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

2,9
5,9

cerca de Ochagavía, Navarra (España)

Una de las rutas circulares más bonitas para hacer en la Selva de Irati. Se comienza y termina en Casas de Irati, la ida es por el SL-NA-69 y el regreso por el SL-NA-60A, siguiendo en todo momento las marcas verdes y blancas de sendero local.

El camino es estrecho en casi toda la ruta, entre bosques cerrados con grandes árboles y hojas que cubren el suelo y con las que hay que tener cuidado si llueve para no resbalar. En la parte central de la ruta, junto a los alrededores del embalse de Koixta, se abre más y el camino es también más ancho y por pista.

No dejéis de hacer el pequeño desvío al Mirador de Akerreria y recordar en otoño ir muy temprano para evitar la masificación en el párking y los caminos más cercanos a Casas de Irati.
Seguir por la derecha
Cruzaremos por el puente para volver por el lado contrario del valle y veremos un cartel informativo de comienzo de la ruta NA-69A