Tiempo en movimiento  una hora 37 minutos

Fecha de realización febrero 2018

1,7
3,4

cerca de Alcocéber, Valencia (España)

IRTA: ADELFOS - FONT DE LA PARRA - CAMI DEL PEBRET

Fácil ruta por la Sierra de Irta, para pasar una mañana entretenida realizando la clásica excursión a la Font de la Parra, en apenas dos horas.

Partimos de al lado de Villa Adelfos, internándonos por una pista señalizada con una paleta dirección a la fuente. Seguimos por ella y en poco menos de un kilómetro alcanzamos el barranco de la Font de la Parra. Ahora hay que seguir todo el rato por el interior del barranco por un firme de grava, atravesando varias zonas de gran belleza. El camino pese a ser un barranco es sencillo y apenas hay un par de tramos en los que hay que realizar algún esfuerzo extra para superar el desnivel.
Así tranquilamente alcanzamos la fuente en menos de 3 kilómetros y en apenas 45 minutos. Decir que la fuente está completamente seca desde hace muchísimo tiempo, en alguna época imagino que se utilizaría, pues a su alrededor encontramos algunos bebederos de piedra. Desde aquí la senda continua ascendiendo hacia el pico de Campanilles, que se encuentra a dos kilómetros, pero lo dejamos para otro día. Retornamos sobre nuestros pasos y al llegar al punto donde alcanzamos la salida del barranco nos desviamos a la izquierda para hacer un poco más de recorrido. Pasamos bajo el tendido eléctrico y continuamos por la pista de la izquierda, en deshuso pero fácil de seguir hasta que llega a unos campos y mejora considerablemente. Esta pista acaba saliendo a la principal, el Camí del Pebret que por la izquierda nos llevaría hasta Peñíscola. Continuamos por la derecha y pasamos de nuevo por el barranco de la Font de la Parra, en el inicio del camino hacia Campanilles. Seguimos por la pista y enseguida llegamos al punto donde tenemos el coche aparcado.