Fecha de subida 21 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

3,7
7,5

cerca de Alcocéber, Valencia (España)

IRTA: BARRANC DE LA PARRA - CAMPANILLES - LA PALMA - FONT D'EN CANES
Una de las mejores rutas que se pueden hacer por Irta: el Barranco de la Font de la Parra, el pico de Campanilles, y desde el Coll de La Palma descender por la Font d'en Canes hasta la pista de Ribamar.
Salimos desde la pista de Ribamar donde sale el barranco de La Font de La Parra y nos vamos adentrando hacia la Font de La Parra. El barranco es espectacular y da mucho juego. A medida que nos vamos internando va variando su dificultad, al principio es fácil de seguir, despues de la font se hace más complicado y en su último tramo es cuando se hace más interesante, con subidas donde hay que utilizar las manos y zonas donde la senda se convierte en una selva mediterranea.
Antes del último ascenso hacia Campanilles hacemos un intento de seguir la vieja PR que subía por la pedrera paro al final se encuentra muy muy tapada y para evitar los pincahzos nos volvemos y lo dejamos para otra ocasión.
Seguimos la senda y llegamos hasta el pico de Campanilles, la cima más alta de Irta con a 572 metros. Tras las fotos de rigor con el vértice geodésico volvemos hacia atrás y enfilamos la cresta de Irta hacia Peñíscola hasta llegar al Coll de La Palma.
Aquí dejamos la cresta y tomamos el camino de vuelta bajando por senda hacia la Font d'en Canes, y ahora por pista de tierra nos dirigimos hacia la playa de Archilaga. Un kilómetro antes de la playa nos desviamos por una senda a la derecha que nos atajará el camino y nos llevará hasta la pista principal de Ribamar, y desde donde en apenas 200 metros llegaremos al punto de inicio donde tenemos el coche.
Ruta fácil, no aconsejable para el verano pues se está mucho tiempo expuesto al sol.