Fecha de subida 5 de octubre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

2,0
3,9

cerca de Santa Magdalena de Pulpis, Valencia (España)

A través de esta corta y recomendable ruta disfrutaremos de dos de los más bellos accesos a la parte alta de Irta, el Barranc del Castell y el de Boixar.
Se puede iniciar desde la población de Santa Magdalena del Pulpis, nosotros la comenzamos un poco más adelante, al pasar el cementerio y cruzar la autopista AP7 por el túnel.
Subiremos por el singular Barranc del Castell, disfrutando de su umbría hasta llegar al Castillo del Pulpis. Aquí hay que hacer una alto y admirar esta bella construcción con su aljibe totalmente operativo, siempre lo he visto con agua. Saldremos de la fortaleza en dirección SE hasta encontrarnos con un cruce en la pista de La Bota ó PR-194, giraremos hacia la izquierda en busca del Alto de la Bota.
Continuaremos hasta el siguiente cruce de la ermita de Sant Antoni, aquí giramos a la izquierda para ir en busca de la cabecera del Barranc Boixar, la bajada por este barranco se realiza por un magnífico sendero de bello trazado, antes de llegar al final en la Melera, podremos observar a nuestra derecha unas curiosas formaciones a modo de torreones o frares.
El sendero acaba en la pista que transcurre paralela a la AP7, giramos a la izquierda y en unos minutos llegaremos al punto de inicio.

cima

• Foto de XAFAMONS

XAFAMONS 08-sep-2015

Buena, bonita y... fácil

Muy buena la descripción, se sigue sin problemas. Por cierto si no lo conoces te invito a que visites el barranco del Saltet, está un poco más al norte que el de El Boixar y no desmerece para nada la visita. Si no lo has hecho ya, te recomiendo pantalón largo y hacerlo desde la vía de servicio hacia lo alto de la sierra, muy bonito y recomendable.

Aquí dejo el susodicho barranco, yo lo he hecho solo una vez y de bajada.

Saludos

• Foto de Federico Yubero

Federico Yubero 09-sep-2015

Había oído hablar de él, pero no he estado. No te quepa duda que iré a verlo, me encanta la Sierra de Irta.
    Muchas gracias.

Saludos.

• Foto de sagrari

sagrari 14-oct-2018

Ruta molt bonica.

• Foto de Federico Yubero

Federico Yubero 16-oct-2018

Muchas gracias por tu comentario y valoración.