Descarga

5 horas 6 minutos

27 de agosto de 2015

agosto 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Peníscola, Valencia (España)

La Serra d'Irta es un parque natural que está situado en la comarca del Baix Maestrat en Castellon y está formada por dos alineaciones montañosas con una altitud máxima de 572 metros del pico Campanelles, paralelas a la costa y separadas por el valle de Estopet, salpicada de numerosos acantilados, calas, cornisas y arrecifes marinos. Por su alto valor de flora y fauna, así como sus numerosos puntos de interés, se hace obligatorio para los que vivimos cerca, hacerle una visita de cuando en cuando.

DESCRIPCION DEL ITINERARIO

El itinerario de hoy empieza en la urbanización Les Covetes donde se encuentra el almacén municipal del ayuntamiento de Peñiscola. Desde aquí se sigue por una vía asfaltada apenas 600 m.

Un giro a la izquierda se introduce en lo que parece un camino vecinal de tierra que nos conducirá directamente al barranco de Les Moles y que deberemos cruzar a izquierdas.

Se vuelve a cruzar este barranco esta vez a derechas, a buscar una senda con una elevada pendiente que sube a decididamente primro a los 399 m de altura de la Moleta del Sant y desde aquí se sube un poco más hasta el Collado dels Alts de vistahermosa.

Continuando en dirección sur encontraremos el cruce que baja hacia el barranco del Boixar. Sin abandonar esta senda encontraremos de inmediato las indicaciones que nos marcarán el camino a seguir hasta el Alt de la Bota, un vértice geodésico que se encuentra a 446 m de altura.

Éste itinerario vuelve sobre sus pasos hasta encontrar la bifurcación en els Alts de Vistahermosa y circular por la Lloma Grossa donde se toma la senda a izquierdas obviando la senda que sale a derecha hacia la Bassa Groga y tomando la que circula por la Vall de Conques.

Esta senda desciende hasta encontrarse de nuevo con el barranco de las moles y a partir de aquí el itinerario es el mismo que se trae de ida que hay que desandar hasta la urbanización Les Covetes, inicio y final de nuestra ruta.

EPOCA RECOMENDABLE

Casi todo en Irta es matorral y campo bajo, tampoco hay ninguna fuente así que a pesar de que se puede hacer la ruta durante todo el año, habrá que evitar el fuerte calor del verano.

MATERIAL

Calzado de trail, gorra, mochila con cantimplora y prismáticos.