Tiempo  una hora 33 minutos

Fecha de realización septiembre 2014

1,2
2,5

cerca de Uitzi, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Hoy hemos vuelto por Uitzi para volver a disfrutar de todo su entorno . El día ya nos avisa de la llegada del otoño y los colores comienzan a cambiar a pesar de predominar todavía el verde .

La cima que vamos a visitar se sitúa en el sur de Uitzi y si tenemos como referencia el cordal de Mergelu se encuentra en su extremo meridional .
Cuando llegas a la población de Uitzi las vistas de todo el valle son una preciosidad y conforme vas avanzando en la cómoda ascensión se va ampliando el horizonte teniendo una muya agradable visión .

Hoy vamos a dejar el coche en el pueblo y para poder llegar a nuestro destino vamos a desandar unos ciento cincuenta metros por la carretera en dirección Lekunberri donde tomaremos una pista a la derecha .
El paseo es muy cómodo por la misma . Iremos andando por la misma teniendo en cuenta que cuando lleguemos a una curva cerrada a los pocos metros tenemos que girar a la izquierda tomando una nueva pista . En el ascenso como ya he indicado anteriormente iremos disfrutando de mejores vistas .
Tras unos minutos llegaremos a la base del collado entre Atume e Irumuga .
Desde este punto iremos ascendiendo unos pocos metros para llegar a la cima .
Una vez en la cima se nos presenta todo el cordal de Aralar y las Malloas enfrente cambiando totalmente el entorno frente a lo presenciado hasta ahora. Desde la cima volveremos realizando una pequeña variación frente a la subida para volver a Uitzi donde dejamos el coche . IKANDU |