Descarga

13 de octubre de 2021

octubre 2021

Comparte

cerca de Irurtzun, Navarra (España)

Salimos del fondo de la calle Trinidad de Irurtzun, por la vía verde del Plazaola, enseguida vemos la señal indicativa del balcón de los buitres, la senda es clara y con señales así que sin pérdida llegamos a un ligero desvío a la izquierda y en pocos metros llegamos a la rocosa y aérea cima del allegain, fotos y volvemos a la senda que nos lleva al balcón de los buitres con muy buenas vistas hacia las dos hermanas, volvemos sobre nuestros pasos hasta el desvío al Allegain y tomamos senda que sale a la izquierda que nos lleva a la senda que sube de Aizkorbe y de aquí sin problemas a la cima del Erga, fotos y contemplación de las magnificas vistas, como el viento es fresco salimos hacia la ermita de la trinidad donde damos buena cuenta del almuerzo. Después tomamos la senda que nos lleva a Aizkorbe y de aquí por la vía verde del Plazaola llegamos a Irurtzun

Comienzo de ruta

Señal

Erga

Allegain

Cairn señalizador

Cima

Allegain

Balcón de los buitres

Engranamos con la senda ppal

Sitio religioso

Panorámica

El Moncayo se adivina al fondo