Tiempo en movimiento  56 minutos

-1 m
0,7
1,4

cerca de Arnarstapi, Vesturland (Lýðveldið Ísland)

La península de Snaefellsnes está al norte de la capital de la isla, visible sin problema desde Reikiavik si el tiempo está claro y despejado.

Snaefellsnes es una de las zonas que no hay que perderse en un viaje a Islandia; pueblos diminutos, montañas, cráteres que se mezclan con acantilados de basalto, playas, granjas salpicando un territorio virgen…, un lugar de gran encanto.

Es una de las partes más espectaculares de todo el país, en su punta occidental se encuentra el Snaefellsjökull, el volcán durmiente que fue la puerta de entrada el centro de la tierra en la novela de Julio Verne.

Bañada por al norte por el fiordo de Breiðafjörður y al sur por el golfo de Faxaflói, y en su extremo oeste descansa el volcán de Snæfellsjökull.

Snaefellsnes es un territorio poco poblado donde la naturaleza sigue primando.

ARNARSTAPI Y HELLNAR

Son pequeñas poblaciones portuarias al sur de la península. Destacan por sus acantilados e islotes volcánicos, llenos de aves diversas, dependiendo de la época. Ambos están unidos por un precioso sendero costero para observar el fantástico romper de las olas contra las rocas volcánicas.

LA RUTA:

Llegamos a Arnarstapi y en el parking junto al monumento Bárður Snæfellsás es donde está el inicio de la bonita senda hasta Hellnar.

Lo primero que hacemos es acercarnos a un mirador que ofrece una buena panorámica de la costa y los acantilados.

Tras las primeras vistas, continuamos por la senda que es clara y sin dificultad pese a esta repleta de nieve. Es sorprendente y espectacular ver tanta nieve junto al mar.

Continuamos la senda a lo largo de los acantilados pudiendo disfrutar de pequeñas calas y bonitas formaciones rocosas.

Sin perder la senda, y tras cruzar un puente con pasarelas de madera encontramos un desvío que nos baja al puerto de Hellnar y a una playa cuya arena está cubierta de lava.

Desde aquí subimos hacia el pueblo por un pequeño camino y disfrutamos de Hellnar admirando las panorámicas que nos ofrece el entorno.

Es sin duda, un paseo muy agradable, con vistas espectaculares de los acantilados y formaciones rocosas de ensueño entre estas dos pequeñas aldeas, una ruta para disfrutar

POR LA ZONA

Powered by Wikiloc
Bardur o Bardar, era hijo de un padre mezcla de trol y de gigante y de una humana que se enamoró perdidamente de él. Bardar es el alma de una de las sagas más populares de Islandia. Vivia en Snæfellsjökull y muchos le consideran a él y a sus dos hijos, Helga y Gestr como entes protectores de la zona Tras un episodio tragico en su vida Bardar regaló sus tierras y desapareció en el glaciar, convirtiéndose en su "espíritu guardián". Hoy sigue montando guardia, transformado ya en piedra por su sangre de trol.