Fecha de subida 4 de noviembre de 2018

Fecha de realización agosto 2018

3,7
7,5

cerca de Algarvia, Açores (Portugal)

Como ya expliqué en la primera etapa, en esta pequeña isla de 70x30 km hemos hecho 5 etapas de cicloturismo y 2 de senderismo. Esta es la segunda etapa de senderismo que consiste en subir al pico más alto de la isla que es el pico do Vara desde la pequeña localidad de Algarvia remanso de paz. Hoy no tenemos prisa pues vamos a tener tiempo de sobra para nuestro objetivo. Después de levantarnos y desayunar, hemos preparado unas tortillas con chorizo para llevar de bocata en la ascensión pues nuestra idea es comer en el monte. Son las 10:45 cuando salimos de la casa rural, cruzamos la autovía y enseguida comenzamos a ascender, el cielo está despejado pero las nubes van y vienen rápidamente cambiado entre nubes y claros.
Durante la ascensión pasamos junto a las dos cruces que recuerdan sendos accidentes aéreos acaecidos en este monte en 1943 y en 1949.
Poco después de la una de la tarde llegamos a la cumbre, hacemos las fotos de rigor y disfrutamos del paisaje lo que podemos aprovechado los claros que dejan las nubes. Bajando nos sentamos a resguardo a comer el bocata, junto el vino de la bota.
Para las cuatro de la tarde hemos regresado a la casa rural, aquí no hay nubes y ha quedado una tarde soleada. Por la tarde hemos dado un pequeño paseo por los alrededores hacia una ermita a la vez zona de barbakoa, un jardín como siempre
Para cenar muslos de pollo al horno con ensalada y chorizo. La casa rural donde nos hemos alojado la hemos estrenado un verdadero lujo y muy buena relación calidad precio. La casa es propiedad de un ganadero de la zona y la tiene dividida en dos plantas en una viven ellos y la otra la tienen como casa rural de alojamiento. Como parte de nuestro grupo trabaja en temas relacionados con el sector ganadero y nos mueve la curiosidad hemos mantenido una agradable conversación sobre el sector en la isla y ha sido muy ilustrativo. Resaltar que predomina el cooperativismo y la sostenibilidad. La mayor parte del ganado vacuno que hay por todos los lados se alimenta de pastos y muy poco en pesebre.