Fecha de subida 24 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

3,3
6,6

cerca de Istán, Andalucía (España)

Inicio y fin
Nos encontramos en el Punto Final: La Mantua, Marbella, la zona de estacionamiento junto al "Restaurante La Cascada (Kaskada)" (Desde La Canada tome la carretera hacia Ojen y gire a la izquierda para pasar la parte posterior del cementerio después de 300m).
Parte de los autos conducen luego con todos los participantes al punto de partida, el hotel en desuso en la cima de Istan.

Descripción del paseo: Esta es una caminata de montaña dura principalmente en senderos pedregosos estrechos. Hay un par de revueltas cortas y algunas gotas expuestas donde se requiere cuidado. Los caminantes con un "respeto" por las alturas harán frente a estos. Los que sufren de vértigo no lo harán.
Partimos hacia el hotel, pasando el pico de El Pichaco, y subimos constantemente a paso lento hasta llegar a un pequeño hombro que nos da acceso a varios valles después de aproximadamente 1,5 horas. Entramos y salimos de los barrancos, que son bastante remotos y muy bonitos, durante aproximadamente 2.5 a 3 horas.
Ahora tenemos nuestra primera visión real de La Concha. Luego tenemos una lucha, un camino marcado y seguimos una cresta hasta una pequeña meseta antes de ascender entre pequeñas palmeras para cruzar la ruta tradicional de Juanar a La Concha. La cumbre es de aproximadamente 30 a 40 minutos desde este punto.
Luego comenzamos nuestro descenso en el camino habitual desde la cumbre, es decir, "Cerro del Lastonar" y "Cerro del Lobo" hasta justo antes de la Cruz de Juanar. (Ahora hay asideros de cadena firmemente fijados a la roca en "la cornisa", y alrededor de la roca que sobresale en Salto de Lobo.) Aquí tomamos un camino a la derecha "Loma de la Gaceta", "puerto de La Allaná" y un camino bastante pedregoso, empinado en lugares "Canadá de los Monjes", de regreso a Marbella.
Este es uno de los paseos clásicos más exclusivos en la costa y debería estar en la lista de "cosas para hacer" de todos los caminantes FIT.

Turn right

Trail

Steep up

Our next mark

Aquí el camino se está poniendo difícil y tenemos que trepar por las rocas

Straight to La Concha, left to Marbella, we turn to Marbella

next two photos from this trail on the way to Salto de Lobo
Información

Attention: after the chain hold left uphill

After the chain hold left uphill, not as the recording shows

Turn right to Marbella

Right

Trail left side of the rock

Downhill

Now its going down, sometimes steep

Easy walk with view of the cruz de Juanar

Left Refugio de Juanar we turn to the right to Marbella

This part shifts between easy walks and stony path, steep in places

Puerto Juan Benitez

Puerto Juan Benitez, from here the nex two photos

Trail

Marbella to the left

Río

Small river crossing

From here we have easy walking

Break

we find a spring

Road

El último kilómetro antes de llegar al "Restaurante La Cascada" hay una carretera