Fecha de subida 15 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

2,9
5,7

cerca de Dorrao, Navarra (España)

Aunque la he calificado de DIFICIL, la considero MODERADA para un montañero acostumbrado a caminar por estos andurriales.
Sólo hay dos zonas algo incómodas o con algo de dificultad:
- 1.- Cuando dejamos la pista y comienza la senda que nos lleva hasta la faja, hay un tramo que va por un hayedo con bastante pendiente y resulta dura la subida.
- 2.- La salida de la faja hacia el llano de la cumbre. Yo opté por la primera de las dos salidas posibles. Es una trepada sencilla y sin sensación de peligro.

Por lo demás, maravillosas vistas y precioso recorrido por la faja, que me resultó mas fácil de lo que me imaginaba por las fotos que había visto.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de m
i GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Mejor GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.