Descarga

8 de septiembre de 2021

septiembre 2021
Comparte

cerca de Izco, Navarra (España)

Salimos de la rotonda de acceso a Izco y por la antigua carretera llegamos a la rotonda de salida de la autovía continuamos por la antigua carretera hasta que tomamos un camino que nos conduce a un puente sobre la autovía, lo pasamos y continuamos por camino primero ascendiendo un poco y luego en largo descenso nos deja en Besolla donde podemos apreciar la primera joya del día, la iglesia de la Purificación , fotos y comentarios sobre la iglesia y la huella del maestro Petrus, partimos hacia Guerguitiain, primero por buen camino que nos deja en una finca de cultivo, que como está todavía en rastrojo, la cruzamos sin problemas, tomamos una senda muy clara en principio pero que llegado un momento se diluye y nos deja en el bosque con bastante maleza hasta que llegamos al barranco campo lugar, co no trae mucha agua lo cruzamos fácilmente y nos deja en otra finca de cultivo también sin labrar, la superamos y por camino nos deja en el despoblado de Guerguitiain, donde podemos admirar la joya del románico rural navarro , la ermita de San Martín, donde apreciamos la bonita portada y el canecillo que representa a un hombre itifalico, volvemos al camino que nos lleva al señorío de Celigüeta donde destaca la hermosa torre del mismo nombre, y la balsa, que ahora mismo está totalmente seca, y por camino cementado nos deja en la rotonda donde habíamos comenzado, todo el recorrido lo hacemos con la presencia de los montes Santa Ágata, Gambella, Peña Izaga y en algunos tramos la higa.
Dejó diferentes links para el que quiera información sobre estos tres interesantes edificios