Tiempo en movimiento  3 horas 59 minutos

Fecha de realización agosto 2019

3,8
7,5

cerca de Jaca, Aragón (España)

Hoy hacemosuna circular saliendo de Jaca para tomar la carretera de Baros que nos lleva hasta el mismo pueblo seguimos por la pista que sale de la iglesia que pasando por la fuente de Baros nos deja en una pequeña explanada tomamos la senda de la izquierda que nos lleva a la carretera del parador de Oroel, hoy le damos la espalda y tomamos dirección a Navasa, solo unos metros y dejamos la carretera tomando una senda que indica Ulle , la seguimos y encontramos dos sendas una que indica Ulle /O que la obviamos y otra que indica Ulle SE la Soma que es la que seguimos, más adelante giramos a la izquierda haciendo caso a otra señal indicativa y dejando la senda que seguía recta. La senda que ahora llevamos se pone un poco exigente y nos lleva hasta un cerro en el que unas señales en un árbol indica a la izquierda a la Soma y a la derecha a Batellacasa, aprovechamos para el avituallamiento y comenzamos la bajada que comienza exigente por la pendiente y con la humedad que hay está muy resbaladiza, prácticamente está así hasta que termina arbolado y de aquí por camino a Ulle con muy bonitas casas, de aquí salimos a la carretera que empalma con la que viene de Baros y a jaca

Comienzo de ruta

El camino sin problemas

Fuente

Senda clara

Giro a la izquierda en la carretera

Tomamos sendero

Ulle

Ermita san Pedro

Jaca

Comentamos con el camino de subida