Tiempo en movimiento  5 horas 10 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

-24 m
5,2

cerca de Kostorbe, País Vasco (España)

Inicio de la ruta en Ficoba y fin, en el topo de Herrera. Por lo tanto, se puede tomar la ruta como circular.
Iniciamos ruta en Irun, cogiendo dirección a Hondarribia. En seguida veremos las indicaciones del Camino de Santiago (flechas amarillas) las seguimos. Subimos a la hermita de Guadalupe y nos dirigimos hacia la cresta.(Si hace mal tiempo o la forma física no es buena, coger el camino de la izquierda por el corta-fuegos). Pasamos los cinco torreones y el mirador. Al llegar al último torreón, cogemos a la derecha siguiendo la GR121 (marcas rojas y blancas). El tramo final hasta la bajada, ahí zona complicada de pasar, hay que extremar las precauciones. Bajamos a Pasajes de San Juan y cruzamos a Pasajes de San Pedro en barco (0,80€). Y finalizamos en el topo de Herrera.
Dificultad fisica: media. Son bastantes kilómetros, pero solo dos cuestas exigentes.
Dificultad tecnica: difícil en la parte final, hay que ayudarse con las manos.
Nota: a partir de Guadalupe, no hay ninguna fuente hasta Pasajes de San Juan.