Fecha de subida 8 de abril de 2021

Fecha de realización abril 2021

5,0

cerca de Oceño, Asturias (España)

Riega de la Dehesa - El Escobiu - Salto el Caleyu - Mda. La Pernal - Mda. el Vierru - Cdo. Les Cuerres - Pasá Grande - Prau Bos - Pasá el Marqués - Toral de las Vacas - Mda. Tajadura - Jajau 1449 - Cdo. Galabín - Cdo. Llamea - Corrales de Collantes - Garganta de Tajadura - Los Molinos - Concha Camarina - Obrazaos - Mildón

El sendero a veces es póco perceptible o se pierde. Sobre todo entre los puntos P1 y P2 que hacen que la califique de moderada, tramo complicado por ser de laderas empinadas de hierva.
Por lo demás nada que un avezado montañero no pueda solventar.
Por debajo de Collantes, se podría dividir en 3 tramos de parecida longitud.
El primero en el que cruzamos a la ladera izquierda de la riega atravesando pradera para evitar los abellanos.
El segundo en el que bajamos al río y vamos cruzando la riega aquí y allí como mejor se puede.
El tercero, en el que bajo la Mda. de la Redondina cruzamos un puente, hecho con un par de quitamiedos, tras el cual aparece una preciosa senda al margen derecho del río. Tramo, con hermosas y numerosas cascadas.

Bifurcación.. por abajo

Cdo. Cuérrias

Cruzamos rio

Pasamos al margen izquierdo

Cruzamos río

El Escobio

Es un paso con caída al río. Hay instalado un cable donde agarrarse

Mda. Vierru

P1

Desde este punto hasta el P2 hay laderas de hierva de fuerte pendiente sin trazas de camino. Quizá podríamos haber bajado algo menos. La foto es de la bajada. No se aprecia demasiado la pendiente. Ojo a pillar este terreno húmedo.

P2

Pasada del Marqués

Cascada

Salto el Caleyu

Seguimos a la par del río

Hay un sendero a nuestra derecha, hacia arriba, que no cogemos.