Fecha de subida 17 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

3,1
6,2

cerca de Jalance, Valencia (España)

Teníamos guardada esta ruta de biker077 (http://es.wikiloc.com/ wikiloc/ view.do? id=3669890) para hacerla un día que no estuviésemos para muchos trotes. Ya hemos hecho un par de pateos por la zona, de la que es buen conocedor, siguiendo sus tracks . De hecho en su descripción de la ruta están los nombres de los collados, caminos, etc.
Se trata de una ruta circular que parte del aparcamiento de Jalance y a lo largo de su recorrido disfrutamos de la frondosidad de las pinadas, las vistas de las montañas y el castillo de Jalance y ,particularmente por su rareza, de los curiosos pliegues de la rocas que se nos muestran hacia el final del recorrido. Es bastante asequible y su única complicación es el vadeo del Barranco del Agua y el encontrar la senda al otro lado debido a la abundancia de juncos.
Sin embargo hay una cosa que nos desagradó. El recorrido transcurre por sendas que en algunos tramos también se han utilizado para hacer carreras de BTT (había numerosas señales y algunas cintas de plástico que no retiraron) , con los destrozos y la erosión del terreno que ello origina.