Descarga

24 de mayo de 2014

mayo 2014

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Jalance, Valencia (España)

Ruta lineal que conecta las poblaciones de Jalance y Jarafuel por medio de sendas y caminos. Al ser lineal, se puede comenzar o bien desde la Plaza del Ayuntamiento de Jalance o desde el Jarral de Jarafuel. Nosotros hemos salido desde la Plaza del Ayuntamiento de Jalance.
La salida del municipio se realiza por un antiguo camino de piedra que se utilizaba para bajar al barranco del Agua. Se continua por el cauce, pasando junto a los restos del Molino de Amadeo, y nos desviamos hacia la derecha buscando el camino del Tobarro. Continuamos por este camino hasta la casa forestal Juan Navarro donde tomamos, hacia la derecha, una senda que nos conduce hasta el Campichuelo. Arriba, seguimos hacia la izquierda por el camino, pasando por el Tollo las Parras. Poco después abandonamos este camino hacia la derecha por una senda que nos conducirá a la casa forestal del Campillo. Desde allí, hacia la izquierda también por senda, iremos a Fuente Bella, el lugar ideal para hacer un pequeño descanso.
Bajamos, pasamos junto a la fuente de la Garrafa, y comenzamos la subida hasta las Rochas. Allí ya seguimos por camino entre campos de almendros hasta la parte alta de Jarafuel. Entramos por la Calle Castilla y seguimos hasta la calle principal por donde pasa la N-330. Giramos hacia la izquierda y a continuación hacia la derecha hasta llegar al Jarral, punto final de este recorrido.

Como es evidente, al tratarse de un recorrido lineal, hay que contar con coche de apoyo.

Plaza del Ayuntamiento (Jalance)

• Foto de Plaza del Ayuntamiento (Jalance)
Ruinas

Molino del Conde

• Foto de Molino del Conde
Lo podremos ver desde arriba, ya que éste queda a un nivel inferior de la senda.
Ruinas

Fuente de la Garrafa

• Foto de Fuente de la Garrafa

El Jarral (Jarafuel)

• Foto de El Jarral (Jarafuel)