Descarga

3 horas 55 minutos

27 de noviembre de 2018

noviembre 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Jaraba, Aragón (España)

¿Qué he aprendido en este intento fallido?. Quería llegar a los equipamientos ( grapas, clavijas) donde ya había estado hace 3 años. Disponíamos de 4 horas. Comenzamos en balneario Sicilia (grave error pues añadimos km y medio). Caminado 8km y 500 metros : vuelta sin avistar las grapas q debían estar a menos de un km; llegamos al punto de salida 7 minutos antes de las 4 horas. Aparte del paraje natural ( visita recomendable sin lugar a dudas) , he aprendido tres cuestiones: punto de bajada de la Pedriza a la Hoz ( se ve muy asequible) y confirmación de la causa del error que se produce a veces en la medida del desnivel: ocurre cuando pasas por pasos MUY angostos ( por ejemplo 4 metros de ancho y 70 de paredes: creo mide la cima de la pared). Consecuentemente el DESNIVEL de esta ruta es una QUIMERA: realmente, el acumulado no creo pase de 30 metros: es "llano" prácticamente, sin dificultad alguna. La tercera es que, si dispones de 4 horas, el punto de partida, para llegar a los equipamientos, debe ser la entrada a la Hoz seca viniendo de Jaraba.

Conexión con la ruta Pedriza-Hoz Seca

Este es el punto de entrada en la Hoz Seca viniendo de la ruta La Pedriza-Hoz Seca.

Pinturas rupestres

Punto de información

Entrada Hoz Seca

Si se va justo de tiempo, este es un buen punto de comienzo y puede dejarse el coche, la bici...