Tiempo en movimiento  2 horas 5 minutos

Fecha de realización febrero 2019

2,2
4,4

cerca de Floridablanca, Santander (Republic of Colombia)

Inicio de caminata Jardín Botánico, Floridablanca Santander. Pasamos por el Barrio Bucarica, barrio Caracoli, y nos adentramos en el bosque cerca al cerro del Santísimo. Llegamos al Parque Natural, Cerro La Judía, tomamos un descanso y esperamos a los demás caminantes. Retomamos el ascenso por una vía destapada, después hacia la izquierda tomamos un camino que nos lleva a la vía hacia Rosa Blanca. Recomendaciones: suficiente líquido, frutas: mandarinas, uvas y manzanas, frutos secos. Ropa de cambio.
Punto de encuentro
Sendero ubicado en el Barrio Bucarica
Carretéra destapada tomar vía hacia la izquierda.
Vía destapada, esta en proceso de pavimentación, con placa huellas.
Tomamos la vía hacia el parque cerro La Judia
Desvío derecha, para entrar al Mirador y descansar.
Allí tomamos un descanso, esperamos al grupo de caminantes. Y retomamos el ascenso un pequeño tramo de vía destapada y después un camino por el bosque.
Fin del ascenso por sendero, tomamos la vía hacia la derecha.
Si continuamos la ruta se llega a la vía a Cúcuta. Allí se puede conseguir transporte público.