Fecha de subida 19 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

1,4
2,8

cerca de Santa Lucía, Valencia (España)

En el pueblo de Jávea, cogemos la carretera que va al cabo de San Antonio, pronto encontraremos una zona de parking a la izquierda y la señalizacion de los molinos a la derecha. Andamos por un carril ancho hasta que va cambiando a sendero. Llegamos al final del sendero y tendremos unas maravillosas vistas de Jávea. Seguimos por la izquierda y encontramos una sucesión de antiguos molinos de viento en bastante buen estado. Una panoramica preciosa. Cogemos un sendero a la izquierda de los molinos que nos conduce al carril que desemboca en la carretera principal. Tenemos dos opciones, andar por la carretera hacia la izquierda hasta llegar al parking, o cruzar la carretera y coger el sendero perfectamente señalado que da a la cueva tallada. Es un sendero precioso, con unas vistas impresionantes y cuando llegas al acantilado y bajas, estas en la cueva tallada, una auténtica maravilla. Desde la carretera principal hasta la cueva hay poco menos de 2 km. Vale la pena hacerlos.