Coordenadas 1979

-5 m
3,2
6,5

cerca de Aduanas, Valencia (España)

Muestra el original
Paseo muy variado entre Javea y Denia.
Además de los caminos variados, a menudo fáciles, aquí y allá un poco más desafiantes, tenemos bastantes cosas interesantes en el curso.
La caminata deja el puerto, al lado de Yachten también todavía una flota pesquera considerable. Si los barcos entran la noche, puedes comprar pescado súper fresco.
En el viejo centro entre las calles estrechas hay una iglesia hipermoderna con referencias arquitectónicas a los barcos.
Subimos a Jávea a una serie de viejos molinos de viento. Solo se conservan las paredes de piedra, pero hay una buena explicación sobre el viejo mecanismo de madera.
Después de un tramo llano llegamos a la Torre del Gerro, cerca de Dénia.
Aquí está la parte más hermosa de la caminata: un camino que sigue la empinada costa hacia la Cova Tallada. Después de una fuerte subida volvemos a la meseta debajo del Montgó.
Aquí encontramos una gran cantidad de hombres de piedra creativos y árboles decorados con piedras.
Nos detenemos por un momento en un antiguo horno de cal.
Caminamos hacia el faro del Cabo de San Antoni. Aquí tomamos la última subida de regreso al puerto de Javea.

La caminata en su mayor parte está marcada como blanca / amarilla. En algunas partes también el blanco / rojo de Grote Routepaden.
Parquing

Parking bij haven Javea.

Ditmaal de wandeling begonnen op heinde van de wag in de haven.
Sitio religioso

Moderne kerk

En el centro, en medio de las calles estrechas, se encuentra una iglesia especial con una arquitectura concreta basada en la construcción naval.

Verlaat Javea richting Molinos

Después de un acercamiento bastante llano a través de Javea, comienza una empinada subida hacia Molinos.