Tiempo  2 días una hora 4 minutos

Fecha de subida 11 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

cerca de Estella-Lizarra, Navarra (España)

ITINERARIO:
Etapa 1- Estella a Tafalla
Estella/Iglesia de San Miguel - Pasarela sobre el río Ega - Iglesia del Santo Sepulcro - Camino de Santiago - Calle Curtidores - Albergue Hostería de Curtidores - Fuente - Camino Ordoiz - Camino francés - Puente sobre el río Ega - NA 132/Carretera Estella-Tafalla-Sangüesa - Naves industriales - Oteiza - Corral y caseta de piedra - Larraga - Restaurante el Poste - Puente sobre el río Arga - Corral de las Cabras y caseta de piedra -Caserío de Tafalla o de la Sarda y pozo de agua(seco) - Torre Beratxa - Tafalla - Portal de Larraga - Iglesia de Santa María - Iglesia de San Pedro - Casa parroquial.

Etapa 2- Tafalla a Sangüesa
Tafalla/Casa parroquial - Iglesia de San Pedro - Puente sobre el río Cidacos - Estación de tren - Plaza de Toros - NA 132 - Ermita de San José - Bodegas Beramendi - San Martín de Unx - Iglesia Nuestra Señora del Pópulo/Ayuntamiento - Alto de Lerga - Lerga - NA 8605 - Eslava - Caminos - Balsas - Atravesamos la NA 5141 - Vado del río de Sada - Camino de Sangüesa - Alto de Salavareta - Cañada de Campoluengo - Atravesamos la NA 534 - Camino de Olite - Ermita de Nuestra Señora de Nora - Sangüesa - Puente sobre el río Aragón - Iglesia de Santa María la Real - Casa parroquial.

Etapa 3- Sangüesa a Javier
Sangüesa/Iglesia de Santa María la Real - Calle Mayor - NA 5410/Carretera de Javier - Iglesia y castillo de San Francisco Javier - Iglesia de la Anunciación y Cementerio gótico.

Estas tres etapas recorren Navarra de Oeste a Este, con 88 kilómetros en 3 días. Es una ruta larga que en su mayor parte transcurre por el arcén de la carretera, cuidado con el tráfico.