Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Jayena-- Area recreativa Rio Bacal-Mirador del haza de la encina- Rio Bacal -Jayena

29 de marzo de 2021

junio 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Jayena, Andalucía (España)

Ruta enclavada dentro del parque natural Tejera y Almijara, cercaa a la localidad de Jayena (Granada).
La ruta se inicia desde el area recreativa del Rio Bacal, se puede realizar en ambos sentidos, personalmente en el sentido que la realice me fue mucho mejor.
Se comienza por un camino y en un kilometro mas menos, se toma el desvio a la derecha, estando señalado. Va subiendo en un desnivel progresivo, por un sendero bien marcado, entre bosque de pinos y matorral bajo, predominanto las aromaticas principalmente el romero, se llega al culminar en el alto al mirador de la encina, donde tenemos unas vistas amplias y cercanas de los picos principales del parque natural y el barranco del rio Cebollon.
Desde alli, se continua bajando por un camino bien conservado, hasta llegar a la cabecera del barranco del rio Bacal, donde tomaremos el sendero que va entre el barranco y el rio, tendremos que vadear varias veces el rio, donde ahora mismo se hace bien por no ir con caudal, pero OJO, en epocas de lluvia y tormentas porque puede llevar bastante agua y ser peligroso.al final apareceremos en las proximidaddes del area recreativa desde donde iniciamos.
A tener en cuenta, en verano por la escases de agua potable y la calor, ya que es una zona baja y expuesta.