1,6
3,3

cerca de Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Subida desde Jerez del Marquesado al refugio Postero Alto, donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de esta parte de Sierra Nevada, especialmente del Picón de Jerez y del barranco del Alhorí. Durante la subida hay un pequeño desvío debido a que el sendero estaba ocupado por unos toros con cara de pocos amigos, así que "por si acaso" di un pequeño rodeo. La vuelta la hice por la misma ruta, siendo por tanto 13 Km.

• Foto de Juan Carlos.

Juan Carlos. 02-dic-2013

Excelentes fotos y magnífico lugar. Sin duda merecería la pena visitarlo.

• Foto de Jose Luis Ogea

Jose Luis Ogea 04-dic-2013

Hola Juan Carlos, efectivamente el sitio es impresionante. Esta zona de Sierra Nevada es menos conocida, pero hay unos lugares maravillosos. A ver si nos juntamos para venir por aquí. Un saludo.

• Foto de francisco rebollo

francisco rebollo 29-nov-2015

se puede subir en coche?

• Foto de Jose Luis Ogea

Jose Luis Ogea 29-nov-2015

Hola Francisco: Si, se puede llegar en coche,pero no por el mismo camino que a pié. El refugio tiene página web (www.refugioposteroalto.es/), y copio literalmente las indicaciones para subir en coche: Desde Guadix, a 12 Km, por la carretera GR 5104, llegamos a Jerez del Marquesado. Antes de terminar el pueblo, a nuestra derecha, encontramos el primer cartel, grande y metalico,del refugio, tomaremos a nuestra derecha, una carreterilla, que sigue siendo asfaltada pero mas estrecha, a unos 800 metros, a nuestra izquierda, nos encontramos con la Brica (Centro de Bomberos forestales de la Junta deAndalucia), aquí (a nuestra izquierda) comienza la pista principal, la cual seguiremos unos 10 Km. Hasta llegar al cruce con el cortafuegos, el cual tomaremos a nuestra derecha, en este punto hay una señal metálica , mediana, a nuestra izquierda y una señal de madera pequeña a nuestra derecha, en este cruce tomaremos a nuestra derecha, y a unos 2,700 m. encontraremos el refugio de Postero alto. En invierno recomiendan llevar siempre cadenas.
    Un saludo.

• Foto de pacocere1

pacocere1 07-nov-2018

Ruta bonita y fácil de seguir. Gracias por compartir