Descarga

4 horas 31 minutos

11 de diciembre de 2015

diciembre 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Jerte, Extremadura (España)

Comenzamos cruzando el río Jerte por el Puente Largo. Giramos a la derecha para tomar un poco más adelante y a la izquierda una pista hormigonadaque asciende entre cerezos. Poco después se introduce en un castañar, el Monte Reboldo que discurre al lado de las Casa de los Tres Cerros. Más adelante llegamos al Puente Nuevo o Puente de Carlos V, que atraviesa el Arroyo de los Tres Cerros. Seguimos caminando y pasamos por la Fuente de Robledo Hermoso y la Fuente de los Zarzalones. Cruzamos por el Puente del Carrascal que salva el Collado de las Yeguas.
Llegamos a la zona de Los Pilones, un lugar que destaca por un paisaje sorprendente originado por la erosión fluvial que ha excavado grandes pozas en la roca granítica llamadas marmitas. Muy frecuentado en verano, donde se puede disfrutar del entorno y darse un baño en las piscinas natutales.
La vegetación es muy variada en todo el recorrido, desde los bosques caducifolios de castaños hasta los cerezos cultivados en las terrazas. En las partes más altas están presentes los piornales y los pastizales de montaña. Ahora la senda discurre hacia el oeste para bordear el Cerro de las Uvas y después dirección noroeste por un camino hormigonado rodeado de cerezos llegar al punto de inicio.