Descarga

7 horas 15 minutos

4 de julio de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Salida desde la Plataforma siguiendo la Senda de la Laguna Grande y con parada en las dos fuentes, la Fuente de los Cavadores la primera (a unos 3,5 kms) con el agua fresca y rica que nos dio la fuerza que habíamos perdido durante la primera fase de la ruta. Seguimos hasta el mirador desde donde ya se aprecia La Laguna Grande y el circo de Gredos, aquí estaremos acompañados por las Cabras Montesas, y desde este punto comienza el descenso después de haber subido unos 390 metros. Continuamos la senda pero con bajada y en breve se llega hasta la Fuente de los Barrerones, parada para refrescarse y seguir bajando hasta que se llega a la Laguna Grande, la cual la iremos bordeando hasta que llegamos a un puente de madera para entrar en el refugio Elola, pero aqui solo paramos para hacernos la foto y seguimos un poco más para llegar hasta al precioso Charco de la Esmeralda, donde nos pudimos bañar y comer tranquilos durante una hora. El retorno lo hicimos por el mismo sitio que la ida. Una etapa que llega hasta el corazón de Gredos, sin darte cuenta te encuentras en el mismo circo de Gredos, y lo haces disfrutando del paraje, las vistas en medio de la naturaleza que tiene este parque nacional y exclusivo que existe en medio de la ciudad de Avila. Una maravilla de la naturaleza que hoy en día está al alcance de todo el mundo. Lanzaros de lleno a buscar vida...