Fecha de subida 1 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,7
7,4

cerca de Santikurutze Kanpezu / Santa Cruz de Campezo, País Vasco (España)

Ascensión al Yoar. Techo de la Sierra de Codes.

Partimos del centro del pueblo de Santa Cruz de Campezo (Álava). Seguimos las indicaciones de la cartelería y marcas de senderos y salimos por una pista pavimentada al Sur del pueblo.

Seguiremos subiendo poco a poco hasta llegar a un viejo campo de fútbol. Allí comienza el itinerario circular. Subiremos por el sendero balizado como senda Ioar (PR A-72). El camino es una pista durante bastante rato, aunque en la cota 1100 se transforma por fin en senda y atraviesa un magnífico hayedo.

Salimos al cordal de la Sierra de Codes y seguimos dirección Oeste hasta hacer cima, atravesando en el tramo previo otro precioso bosque.

El descenso lo haremos por el PR A-63 o Senda de los Lobos. También utiliza la pista que llega a la cima durante los dos primeros kilómetros para después introducirse en otro bosque de hayas de los más bonitos que he visto.

La senda desemboca de nuevo en una pista que termina en el campo de fútbol, cerrando así la circular.

Todos los detalles y fotos de la ruta en mi blog Península, pulsando el link "Ver más"