6,3

cerca de Amieva, Asturias (España)

5 julio 2010,
Travesía circular en la zona Occidental de los Picos de Europa. Salimos desde el Collado de Angón (termino municipal de Amieva en Asturias) y recorremos el valle de Angón pasando por el embalse de La Jocica remontando el cauce del río Dobra. Después ascendemos hacia el collado de Barcinera desviándonos momentáneamente para visitar el refugio de Vegabaño. Después regresamos siguiendo la Senda del Arcediano pasando por la collada de Beza (límite entre León y Asturias) con buenas vistas sobre la población de Soto de Sajambre a nuestra izquierda y al fondo del valle. El último tramo de la Senda del Arcediano está empedrado y se cree que coincide con la antigua calzada romana “Vía Saliamica”.
Leer todos los detalles de la excursión en el siguiente enlace o también pinchando en el título de la ruta:

• MiguelBalfer 10-abr-2018

No recomiendo a nadie hacerla en meses con nieve,ya que puede resultar muy dura.

• Anafi 09-sep-2018

Nosotros hicimos esta ruta en dos días, dejando el coche en Amieva y durmiendo en Vegabaño donde nos dieron de cenar muy bien. Hay zonas, como la majada de Carombo, donde la Ruta Jocica se hace un poco difícil de seguir por lo que resulta muy útil el itinerario que nos marcaba el GPS. En la bajada al collado Angón por la Senda del Arcediano si ha llovido los días anteriores, hay que estar pendiente porque el camino está empedrado y con el barro, se hace resbaladizo. La excursión nos encantó. Muchas gracias por subir la ruta

• Foto de davidnaval

davidnaval 10-sep-2018

Gracias Anafi,
    Hace ya muchos años que hice la ruta. Me alegra saber que el track sigue siendo válido porque a veces con los años cambian los senderos.
    Efectivamente en el camino empedrado es fácil darse un culazo y hay que ir atentos si el suelo está resbaladizo.
    Buena opción lo de dormir en Vegabaño!