• Foto de JUAN PITO - LARRONDOA - ISABA alta
  • Foto de LARRONDOA (1703)

Fecha de subida 17 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

3,8
7,7

cerca de Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Se parte de Juan Pito por un sendero marcado en azul y rojo en descenso, se pasa una regata y se sigue por el sendero, otra regata con mucho caudal por lo que dificulta su paso,más adelante otra pequeña regata y más adelante se gira a la derecha para en fuerte ascenso y por un frondoso bosque llegar a una zona despejada donde se toma la PR que salvo la subida y bajada al Larrondoa nos va a acompañar hasta Isaba. Estamos en el collado de Lapatia donde está la balsa que se inicia el ascenso a la cima antes citada de 1717 m máxima altitud de la jornada. Se sigue por el cresterio por zona básicamente despejada y en descenso a veces muy pronunciado hasta tomar otra vez la PR en amarillo y blanco, se pasa por el collado de Mintxaturria y sobre el km 9,75, bifurcación de caminos donde hay muchas ramas de arboles estar atentos a seguir por la PR y no despistarse y se inicia un largo ascenso de unos 200 m de altitud, se pasa por el collado de Martiaberroa, paso de los Contrabandistas y collado de Ardibidigainea e iniciar un fuerte descenso de unos 3km, y llegar al parking.
Sitio religioso

BALSAA

Coll mintxT

Collado de Ardibidigainea

Collado de Lapatia (1534 M)

Collado Martiaberroa

Paso de Los Contrabandistas

PEQUEÑA REGATA

regata

Portillo de Mintxaturria (1192 M)